Envoltura del mercado: Bitcoin supera brevemente los 9.400 dólares en un repunte de las acciones mundiales

Bitcoin alcanzó su punto de precio más alto en casi dos semanas mientras las acciones subían.

Bitcoin (BTC) cotiza alrededor de 9.371 dólares a las 20:00 UTC (4 p.m. EDT). Ganando un 2,2% en las 24 horas anteriores.
El rango de 24 horas de Bitcoin: $9,149-$9,439
BTC por encima de la media móvil de 10 y 50 días, una señal alcista para los técnicos del mercado.

Los interesados en Bitcoin Up estaban encantados de ver destellos verdes en sus pantallas junto a la cripto moneda más antigua del mundo el martes.

Los precios de la criptodivisa más valiosa del mundo subieron hasta los 9.439 dólares alrededor de las 7:00 UTC (3 a.m. EDT), un precio que no se veía desde el 9 de julio.

„Bitcoin podría estar despertando“, dijo Rupert Douglas, jefe de ventas institucionales de la empresa de criptografía Koine, con sede en Londres. „Un cierre por encima de los 9.600 dólares sería una señal fuerte“.

Algunos están contentos de ver que los precios suben en el mercado de los bitcoins, que no ha tenido actividad durante gran parte de julio.

„Es bueno ver finalmente un poco de movimiento“, dijo Douglas Bilyk, director de la empresa de criptografía Copper, con sede en Nueva York. „Con volúmenes más bajos, no se necesita tanto para empujarlo, y parece que el movimiento inicial fue hacia arriba. Ahora sólo necesitamos ver un seguimiento“.

Las principales acciones mundiales también muestran hoy en día ganancias positivas:

El Nikkei 225 en Asia cerró en verde 0.73% liderado por las ganancias de las acciones tecnológicas SoftBank Group, Nintendo y Sony.
El FTSE 100 en Europa terminó el día con una subida del 0,13%, ya que la Unión Europea acuerda un paquete de estímulo por valor de 750.000 millones de euros.
El índice S&P 500 de EE.UU. subió un 0,20%, ya que los sectores bancario y de viajes obtuvieron ganancias a pesar de que las acciones tecnológicas en su mayoría bajaron.

Más información: Los futuros de Bitcoin pasan 1 billón de dólares en BitMEX por primera vez desde el crack de marzo

Las ganancias en los mercados de valores parecen haber sido el catalizador del día de operaciones positivas de Bitcoin. „Bitcoin parece estar bastante correlacionado con las acciones en este momento“, dijo Douglas de Koine a CoinDesk. „La prueba será si BTC puede aguantar si las acciones se venden.“

Los índices bursátiles han estado superando a Bitcoin en julio. Sin embargo, Vishal Shah, un comerciante de opciones y fundador de la bolsa de derivados Alpha5, señala que los mercados planos para la criptodivisa más antigua a veces pueden ocurrir.

„Esta calma no es una característica de bitcoin; pasó la mayor parte del primer trimestre de 2019 en un mercado lateral“, dijo.

„Las expectativas de rendimiento son siempre muy altas. Y aunque ya es una narrativa bien dirigida, bitcoin tiene una tendencia a exhibir una alta volatilidad; las cosas se moverán de nuevo“, añadió Shah.

Leer más: Bitcoin muestra signos de vida pero el éter (y la tripulación) se roban el protagonismo

Curvar los volúmenes DEX hacia arriba

La segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, el éter (ETH), subió el martes, cotizando alrededor de 245 dólares y subiendo un 4,4% en 24 horas a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. EDT).

La curva financiera de la bolsa descentralizada impulsada por el éter (DEX) está viendo un enorme crecimiento en los volúmenes esta última semana. Curve, con un volumen de 70 millones de dólares en las últimas 24 horas, ha sobrepasado a la bolsa DEX Uniswap a medida que las finanzas descentralizadas (DeFi) se calientan.

Volúmenes DEX en julio.

„Es probable que haya un poco de interés en los activos no monetarios que se están volviendo multifuncionales o que mejoran el rendimiento“, dijo Neil Van Huis, director de comercio institucional de Blockfills, proveedor de liquidez con sede en Chicago.

Jake Brukhman, socio gerente del gestor de activos criptográficos CoinFund, con sede en Nueva York, dijo que la especialización de Curve en el intercambio de stablecoins le da a DEX una ventaja en la ejecución.

Cuando los operadores de DeFi que buscan oportunidades necesitan arbitrar activos estables, el volumen de Curve aumenta.

„Están usando una ecuación matemática que hace que el deslizamiento sea muy bajo“, dijo Brukhman.