Un criptoinfluenciador advierte que las tarifas

Un criptoinfluenciador advierte que las tarifas de Ethereum alejarán a los usuarios

El cripto YouTuber Lark Davis está instando a Ethereum a lanzar ETH 2.0 rápidamente, advirtiendo que sus desarrolladores deben actuar pronto para evitar que las redes rivales se hagan cargo en medio de las altas tarifas de gas.

La prominente criptoinfluenciadora Lark Davis, o „The Crypto Lark“, ha advertido que los competidores de Ethereum continuarán sifoneando a los usuarios en caso de que Eth2 no se lance pronto en medio de las crecientes tarifas de gas.

A pesar de predecir precios de Ether de cinco cifras en 2021, el vídeo de Davis del 19 de febrero, Davis afirma que el aumento vertiginoso de las tarifas de Ethereum ha Bitcoin Trader hecho que sólo los „inversores ricos“ puedan permitirse la red, lo que ha provocado que los usuarios más pequeños se pasen a competidores como Binance Smart Chain (BSC).

Davis señaló que BSC está disfrutando actualmente de un aumento de la popularidad, con volúmenes para DApps basados en BSC alcanzando a sus rivales basados en Ethereum.

Describiendo los actuales precios de las tasas de gas como „totalmente locos“, Davis instó a los desarrolladores de Ethereum a acelerar el lanzamiento de Eth2 en respuesta a la subida vertiginosa para evitar un mayor éxodo de usuarios a alternativas más baratas:

„Pero ahora estamos en un punto en el que ETH 1.0 – oh, necesitamos ETH 2.0 tan pronto, vamos Vitalik, ponlo en marcha, hombre – ETH 1.0, la mayoría de los usuarios regulares tienen un precio que les impide utilizar la mayoría de las aplicaciones en Ethereum. […] Una transacción en Uniswap cuesta 50 dólares de media estos días y eso es una locura“.

Las capacidades de escalamiento robustas están programadas

La fase 0 de Eth2 se lanzó en diciembre de 2020, permitiendo a los usuarios de Ethereum bloquear su Ether para apostar. Las capacidades de escalamiento robustas están programadas para activarse con el lanzamiento de la Fase 1 de Eth2, que se espera que introduzca la fragmentación hacia finales de 2021 como muy pronto.

Los precios medios de las transacciones de Ethereum se han disparado hasta alcanzar los niveles más altos de la historia, en torno a los 30 dólares, según Bitinfocharts.com. En el momento de la caída repentina del mercado de criptomonedas en las últimas operaciones del lunes 22 de febrero, la tarifa media de gas llegó a ser de 50 dólares.